•  

    Transversal 35Bis 27-31 Sur - Barrio Los Sauces - Bogotá - Colombia


Preguntas Relacionadas

PREGUNTAS RELACIONADAS


¿Qué es un archivador?

Un archivador es un mueble de oficina, que también se puede usar en el hogar, y el cual generalmente sirve para almacenar documentos en papel en carpetas de archivos. Vienen en diferentes diseños, algunos tienen uno o dos cajones en la parte superior, lo que permite almacenar artículos de oficina o personales.


¿Todos los archivadores tienen la misma capacidad?

No. Hay archivadores para áreas de oficina pequeñas o para el hogar, que disponen de uno o dos cajones en la parte superior y un cajón de archivos en la parte inferior. También hay archivadores de dos, tres y hasta cuatro cajones para poner carpetas de archivos. Hay otros estilos como el Archivador Horizontal que trae mayor capacidad de almacenaje, el Archivador Multiusos y el Archivador Tipo Cortina.


¿Cuál es la altura de un archivador?

La altura de los archivadores varía de acuerdo a la cantidad de cajones que tenga. Usualmente un archivador de 2 cajones tiene una altura de 70 cms, un archivador de 3 cajones puede tener una altura de más o menos 1 metro y un archivador de 4 cajones puede llegar a medir de alto hasta 140 cms.


¿Cuánto tiene de profundidad un cajón de archivador?

Anque no todos losarchivadores mantienen un estándar, lo usual es que un cajón de archivador tenga una profundidad promedio de 58 cms. Es importante tener en cuenta esta medida, ya que la medida de fondo afecta directamente la capacidad de alamacenamiento.


¿Cuántas hojas caben en un cajón de archivador?

Hay que tener en cuenta que para poder acomodar hojas en un cajón de archivador, es necesario utilizar carpetas legalador donde se van a ubicar las hojas. Tomando como medida una profundidad de 58 cms. y que haya dispuestas carpetas, pueden caber entre 4.000 a 5.000 hojas.


¿Cuanto mide de ancho un cajón de archivador horizontal?

Aunque veamos el ancho de un archivador, la parte interna se reduce, debido a que los rieles de transporte del cajón son amplios y recortan el espacio interior o útil de cajón. El ancho de un archivador horizontal oscila entre 70 cms y hasta 90 cms.